"TODOS LOS ENLACES DE LA WEB FUNCIONAN, SE 
REVISAN PERIÓDICAMENTE Y NO CONTIENEN VIRUS."
Estamos actualizando todos los enlaces para que redireccionen del linkvertise a Mega así que por favor tengan paciencia, gracias (๑✪ ◡ ✪๑)
Tema

Unas lagrimitas...

Hola gente, aqui Kokoro retrasmitiendo desde el pais del llanto... Hoy estoy sensible con una historia que nunca me cansa... Asi que esta es una entrada especial, se que todos conoceis la grandiosa historia de Hachiko verdad? Es tan entrañable que ni la persona mas malvada y odiosa del planeta deveria guardarse una lagrima por el. Por que lo merece nee?

En 1900 el profesor Hidesamuro Ueno (上野 英三郎), se mudó a Tokyo para comenzar la docencia como ayudante de profesor (y adjunto un par de años más tarde) en la facultad de Agricultura de la Universidad Imperial de Tokyo (la estricta "Tôdai", considerada la Universidad más dura de todo Japón). Su perro Hachiko, que le seguía a todas partes, diariamente le acompañaba desde su casa hasta la estación de Shibuya, donde Ueno tomaba el tren hacia la Universidad, y esperaba frente la salida hasta que regresaba su dueño para acompañarle de nuevo hasta casa.
En Mayo de 1925 (menos de dos años después del nacimiento de Hachiko), el profesor Ueno falleció mientras impartía clase en la Universidad. A pesar de ello, el animal seguía yendo diariamente a la estación de Shibuya, a esperar a su amo que nunca regresaba. Los vigilantes de la estación toleraban y cuidaban al perro, conmovidos por su fidelidad. La noticia se extendió por todo el país, y se le levantó esta estatua en su honor en 1934. Un año más tarde, Hachiko murió.
Aunque la estatua original tuvo que ser reciclada durante la Segunda Guerra Mundial, en 1948 fue restituida con otra estatua, hecha por el hijo del escultor de la primera. El día 4 de Abril se conmemora su historia.
En 1987 se produjo una película relatando esta historia, "La historia de Hachiko" (ハチ公物語, Hachikou monogatari). En este vídeo podéis ver un pequeño corto ilustrativo con fragmentos de este film:



Gracias a la fuente Pepe, vente pa madriz.

0 Comentarios: